En el último año, la demanda de productos congelados se ha incrementado y ha llegado a superar niveles previos a la pandemia. En España, las ventas de productos congelados han alcanzado alrededor de 5 mil millones de euros, cerca de un 3% más con respecto a años anteriores. En el blog de hoy, comentaremos algunos datos importantes del sector y la previsión de ventas de congelados este año.

Productos más consumidos

Los alimentos más consumidos en España en el último año son: platos preparados y patatas. Como cada año estos son los productos que más se repiten y han llegado a aumentar alrededor de un 6%.

Otro de los productos destacados serían las carnes congeladas, vegetales y pescados que aumentaron entre un 3%-1%.

Existe la posibilidad del aumento de este tipo de productos se deba a que cada vez hay menos tiempo para preparar platos en casa. Los trabajadores o estudiantes necesitan platos rápidos o fáciles de hacer para poder acudir a sus obligaciones.

 

Incremento de los precios

El incremento del precio de los productos frescos ha provocado el cambio de hábito de consumo de los españoles. Actualmente, las familias están buscando productos congelados, con calidad y a buen precio. Comprar este tipo de productos pueden ayudar a las familias como medidas de ahorro.

 

Pronóstico 2023

Se espera un incremento de ventas de alimentos congelados en este año y para el próximo. No sólo supondrá un aumento a las ventas, también se espera un incremento de nuevas empresas o nuevos puestos de trabajos relacionados con el sector. Sin embargo, debido a la inflación podría sufrir un estancamiento, aunque no es lo esperado.

Desde Jimato aseguramos que nuestros productos son de calidad y a un buen precio. No lo dudes más y ¡pásate al congelado!

 

Entradas recomendadas